SMART CARDIA

Acrónimo do proxecto: SMART CARDIA

Título do proxecto: PLATAFORMA INTELIXENTE E PREDICTIVA DE SOPORTE Á XESTIÓN CLÍNICA DO PROCESO DE REHABILITACIÓN CARDÍACO

Actividade subvencionada: Desarrollo experimental

Ubicación da operación: SANTIAGO DE COMPOSTELA, A CORUÑA

Orzamento subvencionable: 884.052,98 €

Importe da subvención: 456.669,31 €

% FEDER da axuda: 100%

Empresa beneficiaria, líder da agrupación:

BALIDEA

Outros beneficiarios:

SM TECNOLOGÍA, SLU

IMAGAMES GAMIFICATION SERVICES S.L.

Data inicio do proxecto: 01/06/2018

Data remate do proxecto: 30/09/2020

Código del proyecto: IN852A 2018/62

Objetivo del proxecto:

El objetivo del proyecto SMART CARDIA es desarrollar una plataforma inteligente, predictiva y de fácil usabilidad que gestione de forma integral y agil el proceso de rehabilitación cardíaca y prevención secundaria cardiovascular. El uso de esta plataforma mejorará el estado de los pacientes al favorecer el seguimiento de los planes de salud y predecir el beneficio que dichos planes pueden tener, al tiempo que facilitará a los profesionales sanitarios su trabajo, al dotarlos de herramientas que permitirán una interacción inteligente con los pacientes y con el propio proceso de rehabilitación cardíaca.

Principales avances:

Durante la segunda anualidad del proyecto se ha completado la definición de la plataforma desde un punto de vista médico y se ha diseñado la plataforma tecnológica que pretende implementar dicho conocimiento. Se ha trabajado en el módulo de gestión inteligente, el módulo de adquisición automática de la información, el módulo de procesado e integración de imagen médica y se han iniciado los módulos de generación automática de informes, interfaces clínicos inteligentes y de procesado de lenguaje natural. Del bloque de gamificación se ha estado trabajando en el diseño de los juegos y las interfaces gráficas. Se ha empezado a trabajar en el algoritmo de predicción para la asignación inteligente de recursos.

Subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación.

Apoyado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria.

Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.